Saltar al contenido principal

Introducción (Introduzione)

El módulo se encuentra en el área Compras > Pedidos de proveedores (Acquisti > Ordini fornitori) y representa uno de los pasos intermedios del ciclo pasivo. Los pedidos de compra son documentos formales emitidos por el departamento de acquisti, utilizados para solicitar bienes o servicios a un proveedor, según condiciones predeterminadas. Contienen los detalles relacionados con los productos o servicios a adquirir, incluidos cantidades, precios, términos de entrega, condiciones de pago y otras especificaciones contractuales.

Configuración preliminar del módulo (Configurazione preliminare del modulo)

Antes de utilizar el módulo, es necesario completar las siguientes tablas y parámetros:

Conexiones con otros módulos (Collegamenti con altri moduli)

Los pedidos de compra se pueden ingresar manualmente o crear automáticamente a partir de documentos preexistentes. Las modalidades de generación automática incluyen:

Solicitudes de Compra (Richieste di Acquisto)

El procedimiento de Creación automática de pedidos (Creazione automatica ordini) permite la creación de pedidos de proveedores a partir de solicitudes de compra autorizadas.

Solicitudes de Oferta (Richieste di Offerta)

Los pedidos de compra pueden generarse a partir de solicitudes de oferta mediante el procedimiento de Creación de Pedido de proveedor desde Oferta de proveedor (Creazione Ordine fornitore da Offerta fornitore).

Pedidos de Clientes (Ordini Clienti)

El procedimiento de creazione automatica ordini también permite la creación de un Pedido de proveedor a partir de un Pedido de cliente. Alternativamente, es posible generar un pedido de compra desde el filtro de Búsqueda de Pedidos de clientes (Ricerca Ordini clienti) mediante el botón Creación de pedidos de proveedores (Creazione ordini fornitori).

Órdenes de Compra (Commesse di Acquisto)

Los pedidos de compra también pueden generarse a través de la evasión total o parcial de una orden de compra, basada en contratos predefinidos y ya negociados con el proveedor.

Una vez confirmado, el pedido de compra puede ser cumplido mediante un DDT o una factura. Esto permite el registro de la mercancía en el almacén y la posterior contabilización de la factura dentro del sistema, manteniendo un control preciso de las existencias y de los flujos financieros.

El módulo también ofrece la posibilidad de crear el recibo de mercancía (ricevimento della merce), permitiendo al operador cumplir el pedido de proveedor, registrar la llegada de los bienes, ubicarlos en el almacén o en las ubicaciones predefinidas, y proceder posteriormente con la carga oficial de las mercancías en el almacén.