Introducción (Introduzione)
El módulo se encuentra en el área Compras > Facturas de compra (Acquisti > Fatture di acquisto). Las facturas de compra son documentos fiscales emitidos por los proveedores a cambio del suministro de bienes o servicios a la empresa y representan la base para el registro contable y el pago a los proveedores.
Configuración preliminar del módulo (Configurazione preliminare del modulo)
Antes de utilizar el módulo, es necesario completar las siguientes tablas y parámetros:
- Numeraciones (Numerazioni): inserción de las numeraciones a utilizar para las Facturas de Compra.
- Facturado de compras (Fatturato acquisti): definición de las tipologías de Facturado de compras a insertar en los documentos.
- Tipos de Facturas de Compra (Tipi Fatture di Acquisto): creación y definición de las tipologías de Facturas a utilizar.
- Parámetros de Facturas de Compra (Parametri Fatture di Acquisto): configuraciones específicas para la gestión de las facturas.
- Parámetros de agrupamiento de facturas de compra (Parametri di raggruppamento fatture di acquisto): definir las condiciones de agrupamiento de los DDT en la factura.
Vínculos con otros módulos (Collegamenti con altri moduli)
Pedidos de Proveedor (Ordini Fornitore)
La factura puede ser creada mediante la aplicación de uno o más Pedidos de proveedor desde el interior de la factura utilizando el botón Evasión de pedidos.
DDT de Compra (DDT di Acquisto)
La factura puede ser creada mediante la aplicación de uno o más DDT, tanto desde el interior de la factura utilizando el botón Evasión DDT, como mediante el procedimiento de Valoración DDT de Compra.
Devolución de Trabajo Por Cuenta (Rientro di Conto Lavoro)
El procedimiento de Valoración DDT de devolución permite generar una factura de compra aplicando uno o más retornos de trabajo por cuenta.
Recepción de mercancías (Ricevimento merci)
El procedimiento de Creación de facturas desde Recepción de mercancías permite la creación de la factura a partir de una recepción de mercancías ya registrada.
Logística
Las facturas de compra de tipo inmediato pueden ser cargadas en el almacén para registrar la llegada de la mercancía y actualizar las existencias de material.
Contabilización
La contabilización automática de las facturas permite actualizar los registros contables y financieros garantizando la coherencia con el balance de la empresa.