Tabla Sociedad
La primera decisión que se debe tomar es sobre el tipo de controlling que la empresa desea gestionar: si el objetivo es construir un sistema de centros empresariales conectados entre sí mediante lógicas de redistribución de valores de costo/ingreso, con el fin de aprovechar plenamente la contabilidad analítica en todas sus características, es necesario ingresar a la Tabla sociedad y activar la casilla de gestión de Controlling, que se encuentra en la pestaña Otras configuraciones.
Continuaremos la configuración moviéndonos a la cuadrícula Divisiones en la parte superior derecha, donde estableceremos la periodicidad mensual (que es la opción predeterminada) o semanal.
Generalmente en el controlling valoramos solo los movimientos económicos de costos y ingresos, pero si también quisiéramos incluir la parte patrimonial, podemos activar la casilla 'Importar patrimonial al controlling'.
Si la empresa solo está interesada en la gestión de balances contables intermedios o en una configuración básica de los centros empresariales que no prevea drivers de redistribución entre ellos, la gestión de Controlling en la tabla sociedad puede ser omitida.