Reportes
Podemos dividir la reportística en dos tipos:
RENDICIÓN ECONÓMICA EMPRESARIAL (REPORTES EMPRESARIALES): el clásico estado de resultados con margen de contribución, valor agregado o por valor de producción obtenida o vendida;
RENDICIÓN ECONÓMICA DE CENTRO: a través de la cual, en función del cost driver para la medición del centro, podemos determinar nuestra tarifa paramétrica que, en lo que respecta a los centros productivos, es casi siempre euros/hora. Esta tarifa se utilizará para la costificación a nivel de proyecto o de producto de los tiempos empleados para la transformación correspondiente.
Naturalmente, esta reportística también debe permitir comparar diferentes períodos u horarios para poder hacer un mínimo análisis de las desviaciones. Por ejemplo, para diferentes áreas podríamos comparar un real respecto a un presupuesto.
Para las empresas que valorizan la dimensión proyectos/órdenes de trabajo estará disponible el procedimiento de impresión del estado de resultados de proyecto, siempre basado en un Modelo de reclasificación específico.