Importación de movimientos contables
El archivo de Excel (plantilla) para la importación de movimientos contables en el módulo de Administración permite completar tanto la sección de IVA como la sección contable de las registraciones, y por lo tanto debe ser llenado de manera adecuada según si se están importando asientos contables que involucran el IVA o simplemente asientos de diario simple.
SI se importan registraciones de facturas: 1ª fila = cabecera 2ª fila = libro diario + Registro IVA 3ª fila (y siguientes) = movimientos del libro diario
Diario simple 1ª fila = cabecera Otras filas = libro diario
Ejemplo

Fecha Reg / Fecha Comp: corresponden a la fecha de registro y competencia de la cabecera del asiento contable.
Núm. Reg. Atención, debe estar libre en la base de datos de destino, de lo contrario la función sobrescribirá el existente sin aviso (es una actualización SQL).
Causal: usar un código de causal ya existente y coherente con el asiento (por ejemplo, una causal IVA si importo registros de facturas)
Registro IVA: usar el código de un registro ya existente
Protocolo IVA: usar un protocolo libre
Moneda; Divisa; Euro: completar siempre todo aunque sea todo en euros y no exista tipo de cambio. Completar siempre la otra columna con 0,00 (Ejemplo: si lleno la columna Debe con 1000,00 en la columna adyacente Haber pongo 0,00)
Cuenta / Subcuenta: usar códigos de cuentas ya existentes
Datos IVA
Cargar el código de la tasa que debe estar ya presente en la base de datos
Completar todos los datos, es decir, imponible IVA y también el IVA no deducible (eventualmente con valor 0,00)
Centro Empresarial: Opcional, si también desea cargar la asociación al centro de costo (ya existente)
Número de orden de trabajo: Opcional, si también desea cargar la asociación
En la pestaña de Parámetros se puede colocar el valor 1 en Recalcular, de este modo hará un recálculo de los datos a partir del libro diario y así genera las partidas abiertas a partir de los datos de las condiciones de pago, por ejemplo, si faltaran porque no se han importado por separado. De lo contrario, no realiza ningún recálculo y las partidas, por ejemplo, no se crearán si no se importan. (Opción recomendada por razones de rendimiento y tiempos de procesamiento, especialmente si hay muchas filas)
Atención: las cuentas ya deben existir en la base de datos, de lo contrario el mensaje de error no indicará cuál cuenta falta, sino que hará referencia siempre a la última fila del archivo de Excel.